3 Beneficios para la salud del té verde - ¿Cómo facilita la pérdida de peso?

El té verde es una clasificación de té preparado de las hojas de la Camellia Sinensis que han sido sometidos a la oxidación moderada durante la preparación. Tiene su origen en China y desde entonces ha sido asociado con muchas culturas de Asia a los países de Occidente. Durante las últimas décadas, los científicos han estado trabajando en estudios científicos sobre sus beneficios.

Hasta ahora, han encontrado que el té verde contienen polifenoles, un tipo de antioxidantes que ayudan a la gente a prevenir enfermedades como el cáncer y enfermedades del corazón. Es igualmente importante en la lucha contra los signos del envejecimiento como los radicales libres persistentes difundir sus consecuencias perjudiciales para las células, la piel, el ADN y mucho más.

Recientemente, el té es otro tipo de polifenoles, catequinas ha sido objeto de varios estudios sobre la gestión de la pérdida de peso. Ellos han observado que beber este té puede facilitar:

1. Disminución en el nivel de colesterol

2. Aumento de la termogénesis

3. Mejora de la oxidación de las grasas

Para disminuir el nivel de colesterol, el té verde permite a los hidratos de carbono que se libera lentamente para evitar el rápido aumento en los niveles de insulina en la sangre, al tiempo que mejora la relación de los niveles de colesterol bueno o HDL. Este proceso también promueve la quema de grasa. Este tipo de té también impulsa a la termogénesis, o la producción de calor en el organismo, que en este caso, es la tasa de quema de grasa. Como la cafeína se creía que era la razón de tener efecto termogénico, estudios recientes mostraron que galato de epigalocatequina, o EGCG, un tipo de catequina-polifenol también puede facilitar la termogénesis, además de inhibir la formación anormal de coágulos de sangre y la inhibición del crecimiento de células cancerosas.

EGCG es un antioxidante de gran potencial que impide a las personas convertirse en obesos, bloqueando el movimiento de la glucosa en las células de grasa y aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas.

La alta concentración de polifenoles de trabajo para intensificar los niveles de oxidación de grasas y el efecto termogénico. Japón investigaciones llegó a la conclusión de que beber té regularmente puede facilitar el incremento en el metabolismo y ayudar a quemar grasas en forma segura.